Álvaro Noboa declinó su candidatura presidencial

El empresario bananero, Álvaro Noboa, anunció este 10 de noviembre a la candidatura a la Presidencia de Ecuador. Durante una rueda de prensa celebrada en Industria Molinera, indicó que su partido, Adelante Ecuatoriano Adelante, no presentará candidatos al Ejecutivo.

Noboa aclaró que sí buscarán curules en la Asamblea Nacional. Según él, la fuerza de la oposición se encuentra diluida en varios frentes políticos, por lo que, de llegar a los comicios de esta forma, se estaría “haciendo el juego al señor Rafael Correa y a su binomio (Lenin Moreno y Jorge Glas)”.

En este contexto, exhortó a Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Paco Moncayo a “hacer lo mismo” y que declinen inmediatamente sus postulaciones a la Presidencia. La intención de Noboa es que todos los partidos de oposición se reúnan para lanzar un candidato único, puesto que, según las cifras que maneja, los no alineados al régimen contarían con más del 40% de la intención de voto.

“Pienso que ellos deben dejar de lado sus propios intereses y vanidades, para que gane el país”, expresó Noboa al explicar que ya tuvo conversaciones con los otros presidenciables para convencerlos de una nueva ‘Unidad’, sin éxito. El empresario añadió que si su plan no da resultado, su partido no lanzará otro binomio. Sin embargo, no aclaró si este apoyaría o no a los candidatos de otras agrupaciones. Los nombres de los aspirantes a la Asamblea serán anunciados tras la convención nacional del partido.

Expreso

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s