Acuerdo con Europa no libera del visado a los ecuatorianos

marianne-van-steenLa firma del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se producirá mañana 11 de noviembre de 2016 no tiene ninguna relación con una posible eliminación del requisito de visa para que los ecuatorianos viajen al Viejo Continente. Así lo aclaró esta mañana Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador.

Luego de la firma de mañana, el tratado debe pasar a la aprobación del Parlamento Europeo y su similar en Ecuador. Se prevé que si todo marcha bien, el acuerdo tenga vigencia desde el 1º. de enero de 2017. Sin embargo, esto no implica que los ecuatorianos podrán desde el próximo año viajar sin visa a Europa, aclaró la funcionaria.

Esto en relación a la creencia de que la exención de visado es parte del paquete negociado. “No hay vínculo entre el acuerdo y la visa”, subrayó Van Steen. Destacó que el gobierno de Ecuador solicitó que se elimine ese requisito en febrero de este año y que el bloque europeo los analiza, sin fechas establecidas.

Dejó en claro que es “un momento complicado políticamente en Europa” y que lograr la eliminación del visado es hoy más difícil que años atrás, cuando lo lograron Colombia y Perú, a cuyo acuerdo comercial Ecuador se ha adherido.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s