Tragedia en Santo Domingo genera críticas al GIR

Una bala habría causado la muerte de una joven de 15 años de edad, mientras veía una demostración de puntería que realizaba un grupo de agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, GIR.  Además, en el hospital está asilada otra mujer herida, de alrededor de 30 años de edad.

El hecho ocurrió en un festival que se desarrollaba por las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. Tres policías que demostraban su pericia en el manejo de armas fueron detenidos para investigaciones.

Era el último acto del festival y un grupo del GIR debía disparar contra dos platos, sostenidos por un miembro policial uno en cada mano, para dispararlos demostrando puntería a un blanco, los tres últimos uniformados que dispararon habrían fallado y las balas fueron dirigidas a los graderíos del estadio Etho Vega donde se desarrollaba el evento.

De inmediato hubo gritos y el animador del evento indicó que eran desmayos; los espectadores se agolparon y llamaron a los equipos de socorro, la joven que resultó herida fue llevada de inmediato al hospital Gustavo Domínguez, donde sus familiares indicaron que falleció.

Lo que llamó la atención a los espectadores fue la indicación que les dieron antes de culminar el evento. “Nos dijeron que las balas eran de verdad” aseguraron.

El espectáculo continuó luego de que la menor fuera llevada al hospital.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s