ELN ataca dos camiones y deja dos muetos

Mientras el país está a la expectativa del inicio de las negociaciones con el Eln, la violencia rompió la tranquilidad en el departamento de Arauca, una de las zonas del territorio nacional con mayor presencia de este grupo subversivo.

Sobre las cinco y cuarenta de la tarde del jueves, dos conductores de camión fueron asesinados y sus automotores incinerados en el sector de Caranal, en la vía que une las poblaciones de Fortul y Tame.

Fuentes del Ejército aseguraron a EL TIEMPO que ese ataque fue perpetrado por integrantes del frente ‘Domingo Laín’ del Eln.

Versiones preliminares señalan que los conductores iban en caravana cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres que se desplazaban en dos motos, y quienes a punta de pistola los obligaron a detener la ruta. “Los bajaron y casi sin mediar palabra les dispararon a quemarropa, para luego proceder a incinerar los automotores”, relató un testigo a las autoridades.

Por la noche, tropas adscritas a la Decimaoctava Brigada del Ejército fueron enviadas al lugar para reforzar la seguridad y blindar la zona, mientras Policía y Fiscalía procedían al levantamiento de los cadáveres para su identificación.

“Ahora hay que dar inicio a la investigación oficial para establecer móviles, aunque no se descarta una retaliación por el no pago de extorsiones”, dijo una fuente de la Policía.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s