¿Porqué es importante un seguro para niños escolares?

Para una madre o padre de familia es muy común preocuparse cuando los niños van a la escuela, los infantes en edad escolar son más vulnerables a enfermedades o accidentes debido a su condición, comportamiento y las actividades que realizan propias a su edad.

En cuanto a dolencias, las enfermedades respiratorias son las más frecuentes, su tratamiento puede ser muy costoso debido a la necesidad de una medicación continua por ser terapias de largo plazo.

Además, si el infante presenta enfermedades agudas podría requerir de hospitalización. Por otro lado, las enfermedades gastrointestinales que aquejan más de una vez en el año a los niños impactan en el presupuesto familiar.

En cuanto a los accidentes y sus niveles de gravedad el costo varía dependiendo de la atención médica que se reciba y el tratamiento, muchas de las veces los niños que sufrieron algún accidente están atados a terapias de rehabilitación que no tienen tiempo determinado de duración.

En la actualidad, los precios de una atención médica y hospitalaria son altos y significan un re- direccionamiento del presupuesto familiar. Por esta razón se vuelve imperante contar con el respaldo de un seguro de asistencia médica, que brinde a las familias liquidez en caso de tener que afrontar una emergencia.

Tecniseguros presenta algunas recomendaciones para los padres que desean contratar un seguro médico para sus hijos:

  • El padre debe verificar el monto total del seguro, no solo analizar el valor máximo de cobertura, sino cómo se aplica por incapacidad, enfermedad y el deducible que debe pagar.
  • Es necesario analizar la red médica y hospitalaria que brinda la cobertura del seguro y si eso satisface las necesidades de la familia.
  • Pedir las aclaraciones necesarias sobre la definición que tiene la aseguradora por los siguientes términos: ambulatorio, hospitalario y pre-existencias, con el fin de tener claro cómo se debe usar el seguro y cuál será su cobertura.
  • El padre debe pedir toda la información que crea necesaria antes de contratar el seguro. Además, tener en claro qué significa el tiempo de carencia, para qué sirve y si el seguro a contratar tiene o no.
  • Adicionalmente, es necesario señalar que muchas veces las empresas aseguradoras tienen como política no asegurar únicamente al niño; es decir el seguro lo contratan los padres de manera individual o conjunta.

De esta manera, Tecniseguros busca informar a los padres de familia sobre la necesidad asegurar a los niños de una manera idónea, exigiendo un mayor respaldo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s