Ecuador pide a la Interpol emitir circular roja contra Carlos Pareja

Ecuador pidió a la Interpol emitir una circular roja contra el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, y otras siete personas en el marco de un escándalo de corrupción por sobornos. Así lo informó este domingo 24 de octubre el ministro del interior, José Serrano.

“Inmediatamente estamos procediendo a elevar a difusión roja de Interpol las respectivas órdenes de prisión preventiva con la finalidad de recibir la cooperación de los otros países, una vez que hemos verificado que dichas personas se encuentran ya fuera” de Ecuador, dijo Serrano en una rueda de prensa. Pareja viajó a España el 28 de septiembre, cuando todavía no estaba salpicado por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, declaró días atrás el fiscal general Galo Chiriboga.

Serrano no especificó en qué países se encuentran las demás personas sobre las que pesa una orden de prisión preventiva. Hace más de dos semanas, el gobierno denunció que Pareja, exministro de Hidrocarburos entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, habría recibido sobornos por un millón de dólares, por lo que es indagado por un presunto cohecho.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s