Las modificaciones adelantadas por el sector comercial de Tulcán en el sistema de canasta transfronteriza entraron en vigor desde ayer, informó el Servicio Nacional de Aduanas.

Este sistema es un mecanismo impulsado por el Gobierno, para que los comerciantes de las fronteras norte y sur puedan ingresar productos al país –desde Colombia y Perú– sin pagar aranceles e impuestos.

Las modificaciones, establecidas en la Resolución 026-2016 del Comex, incluyen: la Ampliación de la base de comerciantes beneficiarios de las zonas fronterizas, pues incorpora a personas registradas en el SRI cuya segunda o tercera actividad económica es el comercio.

Además, la renovación de las cuotas de importación de los tres segmentos de comerciantes de las canastas comerciales de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y Huaquillas.

También se asignó una cuota adicional de importación o renovación, cuando el comerciante tenga de saldo un valor igual o menor a $ 50; y se implementaron 10 nuevas subpartidas en las que se incluyen productos como motosierras, lavadoras con dispositivo de secado, microondas y otros.

El Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario