\ Los ecuatorianos son los latinoamericanos que mejor eligen su plan celular - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 15.12.24.png

Los ecuatorianos son los latinoamericanos que mejor escogen su plan celular de smartphone, puesto que casi la mitad de los usuarios eligen aquél que mejor se adapta a sus necesidades de consumo. Así lo refleja el estudio Radiografía del Mercado Telco en Latinoamérica elaborado por la consultora Inteligencia del Mercado Telco (IMT) realizado, también, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Por otro lado, el coste medio de una factura celular en Ecuador es de $21,3 al mes, situando al país en el cuarto puesto de un ranking que lideran Chile ($29,8), Brasil ($26,9) y Perú ($22,7). En el otro extremo, encontramos a Colombia ($16,8), Argentina ($15,8) y México que, con un coste medio de $13,7 mensuales, se revela como el país con los servicios de telefonía celular más económicos de todos los analizados.

Los ecuatorianos pueden ahorrar hasta un 57% al mes en servicios celuares

Según el estudio de IMT, el 42% de los ecuatorianos utiliza el plan que mejor se adapta a su consumo. El 58% restante, en cambio, podría reducir el gasto hasta en un 57%, lo que equivale a $12,1, si eligiera un plan más adaptado a sus hábitos. En el otro extremo encontramos a Perú, el último país de la lista, pues sólo el 23,9% de los peruanos utiliza su plan celular óptimo.

De los siete mercados analizados, el mexicano es el que menor índice de ahorro* presenta, un 32,25%, mientras que Perú (46,66%), Argentina (46,16%) y Brasil (42,02%) encabezan el ranking de los países que más pueden ahorrar en su telefonía celular. Ecuador, por su parte, se sitúa en un nivel intermedio, con un índice de ahorro* del 32,92%.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario