Colaboradores de DHL participan en la sexta edición del evento anual Día Mundial del Voluntariado

ensen%cc%83a-ecuadorDeutsche Post DHL Group, el proveedor de servicios postales y de logística líder en el mundo, invita a sus 500,000 empleados a participar en el Día Mundial del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo. En Ecuador más de 200 empleados de las dos divisiones presentes en el país, DHL Express y DHL Global Forwarding, participan en proyectos que se concentran en una de las iniciativas de larga trayectoria de la compañía llamadas GoTeach, GoHelp and GoGreen.

Además de una amplia variedad de actividades planificadas específicamente para el período del GVD propiamente dicho, los empleados se mantienen activos durante todo el año asociándose con organizaciones independientes y benéficas para ayudar en numerosos proyectos sin fines de lucro y beneficiar a las comunidades en las que viven.

“La acción social es un pilar fundamental de las políticas de DHL y eso precisamente es lo que transmitimos a nuestros colaboradores, los incentivamos a participar de actividades que les permitan contribuir con la sociedad”, expresó Christian Córdova, gerente general de DHL Global Forwarding.

Uno de los mayores aportes ha sido con la ONG Enseña Ecuador, misma que implementa un programa de inclusión educativa cuyo objetivo es reclutar estudiantes y profesionales con una diversa gama de intereses académicos para que se comprometan por dos años para enseñar en escuelas con grandes necesidades.

“Estamos seguros que con estas actividades los empleados palpan realmente las necesidades del país y se sienten útiles al poder ayudar a los más vulnerables”, dijo Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express.
Asimismo, las actividades de voluntariado se han centrado en brindar ayuda social mediante la construcción de casas emergentes con TECHO y Hogar de Cristo, donación de becas para niños y niñas de la Fundación Fe y Alegría, padrinazgo empresarial con Aldeas SOS, ayudar a cumplir sueños en conjunto con la Fundación ASONIC, apoyo a la Fundación Urbanimal para que mascotas puedan ser adoptadas, entre otras.

En cuanto a proyectos de cuidado al medio ambiente, los colaboradores han sembrado árboles en el Parque Metropolitano al sur y norte de la capital y calculado la huella de carbono para identificar formas de ahorro y disminución de contaminación en sus casas y oficina.

Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en Asia en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo llevo a cabo por primera vez un dia de voluntariado en todo el mundo. Para 2015, más de 110,000 empleados brindaban apoyo a proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales como parte del programa GVD, aportando más de 260,000 horas de voluntariado en más de 2,000 proyectos individuales en 114 países del mundo entero. Como un componente integral de nuestras actividades de Ciudadanía Corporativa, el Día Mundial del Voluntariado apoya nuestra estrategia de sostenibilidad de favorecer los intereses económicos de la compañía y de nuestras partes interesadas, equilibrándolos a la vez con las necesidades sociales y ambientales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s