Gobierno aprueba estudio de impacto ambiental a Lundin Gold

Lundin Gold recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (el “EIA”) por parte del Gobierno del Ecuador para su Proyecto Fruta del Norte (el “Proyecto”), ubicado en Ecuador.

“Este es un logro significativo para la Compañía y para el desarrollo de Fruta del Norte. El siguiente y último paso en el proceso de aprobación ambiental, que prepara el camino para continuar con el desarrollo del proyecto, es el otorgamiento de la Licencia Ambiental, cuyo trámite debería completarse en las próximas semanas”, comentó el Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein. “La aprobación del EIA demuestra el compromiso del Gobierno del Ecuador para llevar a Fruta del Norte hacia la fase de construcción y posterior producción”.

El proceso de aprobación del EIA se inició con la entrega de un EIA preliminar en abril de 2016, seguido de un proceso de participación pública coordinado y desarrollado con el Ministerio del Ambiente (el “MAE”), y la entrega del EIA final al MAE en agosto.

Actualización del proyecto
Luego de varias contrataciones clave en el área gerencial y habiendo adjudicado un contrato de servicios a G Mining Services Inc. (“G Mining”), la compañía ha conformado un equipo de gestión de proyectos. Juntos, Lundin Gold y G Mining, formarán un equipo de proyecto integrado, para gestionar todos los aspectos del proyecto que incluyen la optimización de todas las áreas de diseño del plan de ejecución, ingeniería básica, ingeniería de detalle, adquisiciones, construcción y puesta en marcha. G Mining es una compañía multidisciplinaria de minería y gestión de proyectos con sede en Montreal, Quebec, Canadá. Ofrece una amplia gama de servicios para proyectos de minería en todo el mundo, con una vasta experiencia en proyectos mineros auríferos. Han realizado proyectos en Canadá, África y América del Sur, incluyendo su más reciente en Suriname. Louis Gignac, Presidente de G Mining, comentó que “Fruta del Norte es uno de los de los proyectos más interesantes no desarrollados en las Américas. G Mining se enorgullece de unirse al equipo de gestión de Lundin Gold que convertirá a FDN en una operación responsable que utiliza su capital de manera eficaz para los grupos de interés involucrados.”

Otros avances importantes del proyecto incluyen:

• Adjudicación de un contrato a Ausenco Services Canada Inc. para la finalización de la optimización del diseño de la planta, ingeniería básica y de detalle para la planta de procesamiento y las instalaciones de superficie;
• Adjudicación de un contrato para Klohn Crippen Berger (KCB) de Vancouver, Canadá, para el diseño geotécnico de superficie y las investigaciones de campo asociadas. Las perforaciones e investigaciones de campo de este programa están programadas para ser iniciadas a finales de octubre de 2016;
• Adjudicación de contratos a NCL Ingeniería y Construcción S.A. (NCL) de Santiago, Chile, para el diseño de mina subterránea; SRK Consulting en Vancouver, Canadá, para los servicios geotécnicos de minas; y Alan Auld Group Ltd. en Saskatoon, Canadá, para la bocamina y los servicios de diseño de excavación de túnel en suelos suaves. Las tres empresas completaron el alcance de trabajo equivalente para el Estudio de Factibilidad y continúan avanzando y desarrollando el diseño detallado.

Las investigaciones de campo de las obras tempranas para el desarrollo de la mina se han completado, dando como resultado más de 2.000 metros de perforación geotécnica que apoyan el avance de los diseños de las bocaminas, de los túneles paralelos y la chimenea de ventilación norte.

En este momento, Lundin Gold se encuentra licitando el contrato de desarrollo de la mina a un grupo selecto de oferentes precalificados. El alcance de este contrato cubrirá la construcción de las bocaminas y más de 6.000 metros de desarrollo. Se espera que este contrato sea adjudicado en enero de 2017 para que la movilización e inicio de la construcción de las bocaminas tenga lugar en mayo de 2017.

Acerca de la Compañía:

Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte que está ubicado en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte (“FDN”) es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo.

La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son los socios más importantes de la Compañía en este proyecto. Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades afectadas y minimiza su impacto ambiental.

Información Adicional

La información contenida en el presente comunicado está sujeta a los requisitos de divulgación de Lundin Gold conforme al Reglamento sobre el Abuso de Mercado de la UE y la Ley del Mercado de Valores de Suecia. Esta información fue comunicada públicamente el 13 de octubre, 2016, a las 3:00p.m. hora del Pacífico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s