Alexis Mera dice que Pareja se fue a España solo de paseo

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, se fue a España “de paseo”. Eso, al menos, es lo que asegura Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

“Lo que conocemos, pero no oficialmente es que está de paseo en España. No sabemos si se va a radicar ahí o va a regresar. En el momento en que sepamos dónde va a estar radicado, si es que no regresa al país y se entrega, que es lo que debería hacer, vamos a pedir la extradición”, dijo ayer, lunes 10 de octubre del 2016, en una entrevista en GamaTV.

El extitular de la estatal petrolera abandonó Ecuador la madrugada del miércoles 28 de septiembre, con destino a Madrid. Cinco días después, el lunes 3 de octubre, la Fiscalía anunció la vinculación de Pareja Yanuzzelli a la investigación penal por cohecho. Dos días después de ese anuncio, el miércoles 5 de octubre, Mera convocó a los medios y aseguró que Pareja Yannuzzelli es uno de los integrantes de la red de corrupción dentro de Petroecuador.

En esa rueda de prensa, el funcionario también señaló que el exgerente de Petroecuador habría recibido al menos USD 1 millón por favorecer, presuntamente, a empresarios que lograron contratos con la estatal petrolera. Mera aclaró ayer que espera que Pareja Yannuzzelli regrese voluntariamente a Ecuador. “Yo creo que las evidencias son tan abrumadoras que, por decencia, si tiene algo de aprecio para un Gobierno que lo acogió con consideración y confianza, debería venir y entregarse”.

Diario EL COMERCIO

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s