Las encuestas le dan una ventaja de dos dígitos a Hillary Clinton

Una encuesta realizada el último fin de semana, en plena ebullición del escándalo de los comentarios misóginos de Donald Trump, le otorgó unaventaja de dos dígitos a la candidata demócrata, Hillary Clinton, estirando aún más la distancia que había logrado tras el primer debate.

El estudio, encargado por NBC y Wall Street Journal, arrojó un 46 por ciento a favor de Clinton y 35 por ciento para Trump. Muy lejos, los siguen los candidatos Gary Johnson y Jill Stein, con menos de 10 por ciento.

Si la consulta se reduce para tomar en cuenta únicamente a los partidos Republicano y Demócrata, la ex secretaria de Estado obtiene 14 puntos de ventaja, con un 52 por ciento de las preferencias ante 38 por ciento del magnate republicano.

La encuesta consultó a 500 votantes registrados, con un margen de error de 5 por ciento, y no registra el posible impacto que tenga el segundo debate presidencial, realizado la noche del domingo.

Según los primeros sondeos, Clinton tuvo una mejor presentación que Trump, por lo que la tendencia favorable a la demócrata podría mantenerse.

A su vez, el 52 por ciento de las personas consultadas respondió que elpolémico video en el que el republicano denigra a las mujeres debe ser un tema importante en la campaña, mientras que el 42 por ciento respondió negativamente. Además, el 41 por ciento afirmó que los comentarios de Trump son “completamente inaceptables“. En tanto, el 31 por ciento indicó que son “inapropiados, pero típico de los varones”.

INFOBAE

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.