Gobierno solicita detención de exministro Carlos Pareja

carlos-parejaEsto por presuntamente recibir sobornos y coimas, dinero depositado en la cuenta que mantenía en Panamá

Carlos Pareja Yanuzzelli, exministro de Hidrocarburos, es investigado por presuntamente haber recibido más de un millón de dólares en sobornos y coimas. El pasado lunes 03 de octubre, la Fiscalía General del Estado pidió incluir al exfuncionario en la investigación que se realiza por corrupción en Petroecuador. Este miércoles, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, pidió su detención.

Mera declaró ante los medios que Yanuzzelli habría recibido más de un millón de dólares en coimas, por lo que hizo público el pedido de detención del exministro y hombre vinculado con Petroecuador, desde hace algunos años. “Hay depósitos de más de 1 millón de dólares a Carlos Pareja Yannuzzelli (…) Las transferencias se hacían al exministro Pareja Yannuzzelli, su hijo y su hermano”, comentó a través de una rueda de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó sobre la existencia de una red de corrupción que operaba en Petroecuador.  “Personas en las que depositamos nuestra confianza nos traicionaron”, agregó.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía, la empresa offshore Girbra, de Álex Bravo, gerente de Petroecuador hasta abril de este año, recibía comisiones de otras compañías que mantenían contratos con la estatal, entre ellas OSS, de los Baquerizo. Girbra a su vez habría realizado transferencias a Escart, empresa del asesor de Pareja y a Capaya, empresa de Carlos Pareja Yannuzzelli.

Por este motivo, se tomó la decisión de incluir a Yanuzzelli, junto a otras 11 personas, en la investigación en la trama de sobornos, cohecho y corrupción en Petroecuador.

Entre los nuevos vinculados está su exasesor, Arturo E., quien también habría colaborado con Álex Bravo, también exgerente de Petroecuador y ahora detenido mientras dura la investigación penal.

Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.