$7400 millones debe el Estado al IESS

Richard Espinosa, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se pronunció sobre la deuda de 80 millones para la construcción de equipamiento de hospitales y detalló que las inversiones de la institución ascienden a $17.400 millones, de los cuales $7.400 millones están comprometidos con el Ministerio de Finanzas a una tasa de interés del 7,5%.

Respecto al crédito obtenido, el funcionario aseguró que las condiciones son “totalmente favorables para el IESS”, considerando las opciones que tenían a través de la banca internacional. “La primera que fue rechazada por nosotros, un crédito comercial del 11%, obviamente no lo íbamos a aceptar”, dijo en declaraciones para Teleamazonas y agregó que esa fue la razón por la que se aceptó una oferta de crédito al 5,8% de intereses.

En cuanto a las inversiones del IESS, el funcionario aseguró que antes solo tenía colocado $2.800 millones, “ahora el IESS tiene $17.400 millones, todo está invertido y el promedio de rentabilidad alcanza el 8%”, dijo.

De ahí, detalló, $7.000 millones están invertidos en créditos hipotecarios en plazos de 20 a 25 años, otros $2.000 millones fueron entregados en créditos quirografarios a los afiliados y jubilados, y $1.500 millones están invertidos en el sector productivo privado.

Sobre los bonos del Estado, aseguró que Finanzas “nos paga intereses, los tiene totalmente al día”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s