Anuncios
Mar. Jul 14th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

$7400 millones debe el Estado al IESS

1 minuto de lectura

Richard Espinosa, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se pronunció sobre la deuda de 80 millones para la construcción de equipamiento de hospitales y detalló que las inversiones de la institución ascienden a $17.400 millones, de los cuales $7.400 millones están comprometidos con el Ministerio de Finanzas a una tasa de interés del 7,5%.

Respecto al crédito obtenido, el funcionario aseguró que las condiciones son “totalmente favorables para el IESS”, considerando las opciones que tenían a través de la banca internacional. “La primera que fue rechazada por nosotros, un crédito comercial del 11%, obviamente no lo íbamos a aceptar”, dijo en declaraciones para Teleamazonas y agregó que esa fue la razón por la que se aceptó una oferta de crédito al 5,8% de intereses.

En cuanto a las inversiones del IESS, el funcionario aseguró que antes solo tenía colocado $2.800 millones, “ahora el IESS tiene $17.400 millones, todo está invertido y el promedio de rentabilidad alcanza el 8%”, dijo.

De ahí, detalló, $7.000 millones están invertidos en créditos hipotecarios en plazos de 20 a 25 años, otros $2.000 millones fueron entregados en créditos quirografarios a los afiliados y jubilados, y $1.500 millones están invertidos en el sector productivo privado.

Sobre los bonos del Estado, aseguró que Finanzas “nos paga intereses, los tiene totalmente al día”.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.