CRBC pagó el 100% por el Hotel Quito

La empresa estatal China Road and Bridge Corporation (CRBC) completó el pasado 14 de septiembre, el pago del 100% del valor por la adquisición del Hotel Quito, al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (Biess), por un monto de $ 30’827.333 más los intereses correspondientes.

El Biess recibió adicionalmente $ 883.883 dólares por concepto del 8.89% de interés anual determinado por la tasa activa referencial del Banco Central del Ecuador (BCE), generado sobre el saldo a pagar ($ 29’827.333 dólares)  durante los 120 días de plazo máximo acordado con la empresa CRBC, a partir del primer pago de $ 1´000.000 de dólares entregado el 17 de mayo, por la compra de este inmueble, considerado un ícono de la capital ecuatoriana.

La transacción se efectuó conforme a la Ley de Mercado de Valores, al Reglamento General de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) y demás normativa vigente, garantizando la transparencia y el acceso a los inversionistas nacionales y extranjeros de participar en la subasta de puja de precio bursátil.

CRBC cuenta con un plan de re-potenciamiento y modernización de infraestructura, bajo estándares de preservación patrimonial, de este ícono patrimoniado representativo de la Capital y estima una inversión extranjera de $200 millones de dólares para la construcción de un complejo urbano en los predios laterales que forman parte también del Hotel Quito, el cual generaría cientos de empleos directos e indirectos.

Por su parte el Biess, ha confirmado que el monto recibido por CRBC será re-invertido en los servicios financieros que otorga a los afiliados y jubilados del Ecuador, lo cual generará una mayor rentabilidad y más recursos para el otorgamiento de Préstamos Hipotecarios, Quirografarios y Prendarios.

China Road and Bridge Corporation es una compañía constructora estatal china constituida el año 1979 y convertida en una subsidiaria de propiedad total de China Communications Construction Company Limited (CCCC). Es una de las cuatro compañías de negocios dedicada a la contratación de los proyectos tales como carreteras, puentes, puertos marítimos, astilleros, dragados, ferrocarriles, aeropuertos, túneles, obras hidráulicas, desarrollo inmobiliario y parques logísticos e industriales, etc.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s