Correa designa tres nuevos ministros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a tres nuevos ministros en reemplazo de funcionarios que presentaron su dimisión el jueves, se informó hoy oficialmente.

El ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos indicó en un comunicado que Augusto Espín Tobar fue designado como titular de esa cartera en reemplazo de Rafael Poveda.

Espín se venía desempeñando como ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, precisó el un comunicado, que apuntó que Espín es máster en Administración de Telecomunicaciones de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.) e Ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica del Ejército.

La Presidencia señaló que, mediante un decreto ejecutivo, Correa aceptó las renuncias presentadas el jueves por Rafael Poveda, Augusto Espín y Walter Solís.

En su reemplazo, el Jefe de Estado nombró a Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas; Ligia Álava, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Espín Tobar, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

Recordó que Poveda asumió el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos en noviembre de 2012; Espín ocupó la titularidad del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información desde septiembre de 2014, en tanto que Solís fue ministro de Transporte y Obras Públicas desde junio de 2015.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.