IESS se endeuda

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), adquirió un nuevo crédito por 80 millones de dólares, otorgado a esta organización por parte de ocho bancos europeos. Este nuevo préstamo tiene como tasa de interés del seis por ciento a cinco años plazo. Geovanna León, directora general del IESS confirmó esta adquisición.

León aclaró que el dinero se invertirá en el equipamiento de varios nuevos hospitales para que logren operar en su total funcionalidad y cuenten con todos los equipos necesarios. León comento que estos bancos “invitaron, prácticamente, a la institución para que pueda adquirir este préstamo de manera directa debido a la solidez financiera del IESS” aseguró León.

Para la Directora, estos créditos permiten dinamizar las acciones y no esperar tanto tiempo para tener a sus hospitales en completo funcionamiento sin descuidar las prestaciones a los ciudadanos.

Joaquín Viteri, exdirector del IESS, cree que esta operación financiera responde a que esta institución no cuenta con la liquidez necesaria para poder pagar por sí mismo estos equipos. “Durante 88 años el IESS no ha sido deudor y si ahora es necesario este préstamo es porque el IESS ya no tiene la liquidez necesaria”.

Fuente: Ecuavisa

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.