Consulta para reelección de Correa fue archivada

La mañana de hoy, el Presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Juan Pablo Pozo,  a través de su cuenta de Twitter informó que ante el anuncio del colectivo Rafael Contigo Siempre, sobre desistir en su intención de convocar una consulta popular, este proceso será archivado.

El funcionario manifestó que no se verificarán las firmas, ni tampoco se asignarán recursos , por lo tanto se archivará este proceso, que estaba previsto iniciar desde el día de mañana.

La tarde de ayer, el presidente, Rafael Correa, descartó definitivamente la posibilidad de reelegirse en los próximos comicios electorales del 19 de febrero de 2017. “El 18 de agosto en redes sociales les dije que mi decisión está tomada, no es cobardía, sé que si fuera necesario estar en la papeleta lo haría. (…) No es soberbia, es convicción. Saber un legado, tengo una deuda con mi familia. Y además hay cuadros de Alianza PAIS, que vencerán y continuarán con la revolución ciudadana”, expresó.

Luego del encuentro, Stephanía Baldeón, una de las dirigentes del colectivo Rafael Contigo Siempre, informó a periosistas que el colectivo desistirá en su intención de convocar una consulta popular.

LA HORA

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s