Actualidad

La Unidad, dividida.

La fiscalización al Gobierno correísta es el punto que marca distancia entre Concertación, de César Montúfar, y el resto de la Unidad, en la configuración de la lista de los 15 asambleístas nacionales para los comicios del 2017.

En la última reunión de la Unidad, en Guayaquil, según Montúfar y Ramiro González, líder de Avanza, se planteó que este último encabezara la lista nacional de postulantes al Legislativo. Montúfar cree que eso sería un error, por el pasado de González como funcionario del Gobierno saliente.

Sin embargo, según Henry Cucalón, líder del movimiento Madera de Guerrero, en la reu­nión de la semana pasada se trataron puntos conceptuales y aún no es momento de hablar de nombres. Añade que dentro de un partido puede haber posiciones antagónicas y debate por aspiraciones electorales, mucho más una alianza entre partidos y movimientos de distintas regiones e ideologías.

Según el analista político Luis Verdesoto, se debieron tomar las providencias para procesar las diferencias y lealtades de forma adecuada. Lo que está ocurriendo en la Unidad “quiere decir que existe un acuerdo que se ha roto o que sus expectativas no fueron cubiertas. Pero esas cosas deberían procesarse casa adentro (…). No hay que desprestigiar a la política”, señala.

Agrega que Montúfar ya sabía que González era parte de la Unidad y que era posible que él tuviera aspiraciones de ser el primer candidato en la lista de la Unidad para la Asamblea.

Para Montúfar, la posición de su movimiento no es “personal, sino que la agenda del Legislativo debe centrarse en fiscalizar al correísmo y lo que ha pasado en los últimos 10 años. Con González no se garantiza esa acción, por un tema político y de imagen pública”.

Por eso, en el séptimo ítem de la última declaración pública de la Unidad se dejó expreso que Concertación no ha definido una adhesión a la lista única de asambleístas nacionales, y se pronunciará luego.

El Comercio

Anuncios

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.