Miles de venezolanos exigen revocatorio en las calles

CAR23. CARACAS (VENEZUELA), 11/05/2016.- Simpatizantes opositores chocan con miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) durante una manifestación hoy, miércoles 11 de mayo de 2016, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas (Venezuela). La policía militarizada de Venezuela y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la marcha a la que convocó hoy la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral para pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez

Una marea de opositores llegó a la capital desde varios puntos del país, muchos sorteando cierres de carreteras y controles de las fuerzas de seguridad, para llenar tres avenidas vitales y pedirle al árbitro electoral diligencia en el proceso para revocar al mandatario.

«Va a ser la movilización más grande que se haya dado en la historia de nuestro país», dijo el líder opositor Henrique Capriles mientras marchaba en medio de la movilización convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La agencia Reuters calcula que al menos un millón de personas de todas las edades, con gorras y banderas de Venezuela, protestaban en un ambiente festivo y circundadas por uniformados en tres principales avenidas de Caracas, sobre casi 20 kilómetros.

Desde principios del 2014, cuando hubo una ola de protestas antigubernamentales que dejó 43 muertos, la oposición no había logrado organizar marchas multitudinarias.

En paralelo, en la mayoría de capitales de Latinoamérica, y algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, también se realizaban manifestaciones de apoyo a la oposición venezolana.

AFP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: