Intruso en la embajada de Ecuador en Londres

La sede diplomática ecuatoriana en el Reino Unido confirmó este 23 de agosto de 2016, que un individuo no identificado intentó ingresar a esa dependencia la madrugada de ayer. El comunicado de la Embajada en Londres dice: “ha puesto a disposición de la Policía Diplomática del Reino Unido la evidencia en su poder para poder esclarecer este grave incidente”.

En el texto se recuerda que, según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el país receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática contra toda intrusión o daño.

“Por ello, el Gobierno ecuatoriano muestra su preocupación por la respuesta inadecuada de las autoridades británicas, que arribaron a la misión diplomática más de dos horas después del incidente”, dice el comunicado. Además hace alusión al caso del hacker australiano asilado en la sede.

“A pesar de los ingentes recursos que el Gobierno británico ha destinado para evitar la salida de Julian Assange de la misión ecuatoriana, las autoridades no responden con mayor celeridad ante un intento de acceso no autorizado, que constituye un incidente de extrema gravedad”. Pero por el mismo medio, el Gobierno reitera su voluntad de cooperación con las fuerzas de seguridad del Reino Unido “para prevenir futuros incidentes y renueva su compromiso de proteger la vida y la integridad física del ciudadano australiano”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s