En medio de discusiones la Ley de Medicina Prepagada fue aprobada

En medio de discordias entre opositores y oficialistas, el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada se aprobó con 83 votos oficialistas, 25 en contra y 5 abstenciones.

El pasado 26 de julio fue el inicio de la sesión, en la que la Asamblea llevó a cabo el segundo debate sobre el proyecto. En ese entonces, no se pudo votar debido a que el texto final de la Ley no se podía abrir en los curules de varios asambleístas.

Este 11 de agosto se tenía previsto culminar con la votación, debido a que el texto ya fue enviado y abierto. Pese a esto, no se votó directamente sino que se dieron cambios de último minuto.

Una propuesta del asambleísta Mauro Andino, que consiste en que la reinversión de utilidades netas se hará en el tema de servicios médicos y en el porcentaje que decida la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera, entró como una modificación al texto sin ser debatida.

Previo a la votación, William Garzón, proponente de la ley, dio lectura al texto con estas nuevas observaciones. Fernando Bustamante (legislador independiente) pidió la palabra, pero Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, dijo que el debate había terminado y que no había tiempo para más intervenciones. Esto produjo que los asambleístas fueran directo a la votación.

Tras una primera aprobación con 78 votos afirmativos, 29 negativos y 5 abstenciones, Mauro Andino solicitó que se reconsidere la votación. Andino y María Augusta Calle le pidieron la hoja que tenía el texto alternativo a Garzón. Andino defendió su propuesta volviendo a leer lo que ya había mocionado Garzón. Al volverse a tomar la votación, se volvió a aprobar la ley, esta vez con 83 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: