Pókemon GO: Cinco consejos de seguridad cibernética

Es el juego del momento: tiene la mayor cantidad de descargas en la historia de las apps y desde la semana pasada llegó a nuestro país.  Cientos de ecuatorianos se divierten en las calles tratando de cazar Pokémon. Mientras tanto, los hackers aprovechan la oportunidad: hoy las aplicaciones en la nube son uno de los blancos favoritos de los ataques cibernéticos. Por eso IBM te da cinco recomendaciones a ti y a tu lugar de trabajo para divertirte de manera segura con esta y cualquier otra aplicación basada en la nube.

  • La conectividad importa

Los juegos no son divertidos si tienes que escribir una contraseña larga y compleja cada vez que quieres usarlos. Lo mismo va para las cloud apps. Las organizaciones que quieran incorporar estas aplicaciones tienen que implementar un sistema que permita una autenticación fuerte pero que no requiera el ingreso de contraseñas largas o demasiado complicadas.

  • ¡Protégete!

Una de las grandes ventajas de Pokemon Go es que mantiene activos a los más chicos (y a los padres también). Eso es un gran punto a favor, pero hay reglas que tienen que ser cumplidas para cuidarnos fuera de casa, como estar fuera toda la noche o no despegar los ojos de la pantalla cuando estás cruzando la calle. Para las aplicaciones en la nube sirven las mismas reglas porque las políticas corporativas y de seguridad tienen que estar al día para que los usuarios no se expongan al fraude o robo de datos.

  • Go Mobile

Las aplicaciones basadas en la nube están diseñadas para ser usadas en dispositivos móviles. Cuando se llevan aplicaciones similares a grandes organizaciones, se tiene que considerar a estos dispositivos como la plataforma principal. Estas requieren las mismas herramientas de seguridad que los usuarios en sus computadoras personales.

  • La mejor protección es la educación

Hoy las aplicaciones en la nube son uno de los blancos favoritos de los ataques cibernéticos. Con sólo una app de antivirus no alcanza, los nuevos malwares o software maliciosos se disfrazan de pop-ups y ventanas escondidas. La clave está en informar a los usuarios sobre estos ataques y que se mantengan lo más activos y vigilantes posible, igual que cuando intentan cazar a Pikachu.

  • La visibilidad es esencial

Tener una visión clara de las apps que los empleados utilizan permite entender sus requerimientos y detectar dónde es posible que deban tomar acciones correctivas para proteger los datos. Tanto en el Pokemon Go como en cualquier app en la nube, las aplicaciones deben tener un claro balance entre funcionalidad y requerimientos globales de seguridad que siga tu empresa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s