Pokémon Go podría causarte un accidente

Ecuador está viviendo el auge de Pokémon Go sin ninguna restricción. En pocos días se ha convertido en el tema de conversación nacional y es rara la persona que no haya decidido descargar el juego, aunque sea por curiosidad.

Ese gran interés es el que preocupa a las autoridades de seguridad, quienes basándose en experiencias extranjeras, decidieron alertar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva caminar por la ciudad tras la pista de los animales virtuales.

El vicealmirante Jorge de la Torre, coordinador zonal 5 y 8 del ECU-911, explica por qué es necesario tomar precauciones al momento de utilizarlo.

“Es un juego que te saca de la naturalidad del entorno en el que se vive y te hace experimentar virtualmente una búsqueda. Las personas están propensas a ser afectadas por alguien que se acerque y les usurpe su teléfono, que los atropelle un vehículo, que los choquen o que puedan ingresar a una propiedad privada y los lleven presos o adquieran una contravención”.

De la Torre afirma que existe la preocupación de que este juego pueda ser mal utilizado, ya que los puntos de concentración de objetos y pokemones (Pokeparadas) también pueden convertirse en blancos de la delincuencia.

Así que siga las recomendaciones para evitar que la experiencia Pokémon no le juegue a usted una mala pasada.

Expreso

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s