Migrantes piden más agilidad en entrega de menaje

Representantes de unas 40 organizaciones de migrantes de 15 provincias del país y funcionarios de varios ministerios se reunirán en el Salón Auditórium de la cancillería ecuatoriana con el objetivo de buscar acuerdos en varios temas.
Los migrantes plantean facilidades para acceso al crédito y a educación pública. Exigen además que se reduzcan los trámites para desaduanizar el menaje de casa, herramientas de trabajo “que en varios casos están en las aduanas del país por más de un año”, según Marco Guerrero, presidente de la Plataforma de Movilidad Humana y integrante de la Red de Organizaciones Sociales, REDSOL.

Plantean también que el Viceministerio de Movilidad Humana realice un censo nacional de migrantes retornados. José Miguel Diez, representante de los españoles residentes en Esmeraldas, afirma que en los últimos 5 años, al país unos 70 mil ecuatorianos, la mayoría procedentes de europa, región que hace 5 años sufrió una fuerte crisis económica.
En representación del gobierno asistirán delegados de BanEcuador, Corporación Financiera Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Viceministerio de Movilidad Humana, Ministerio del Trabajo, informó Leonardo Ortíz Lara, Director Nacional de Organizaciones Sociales, de la Secretaría de Gestión de la Política, entidad que organiza el taller.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s