Empresas & Marcas

Holcim presenta nuevo método de explotación minera en Latacunga

La planta de molienda de cemento de Latacunga de Holcim Ecuador, llevó a cabo una casa abierta en días pasados, con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas ambientales y de responsabilidad social que la empresa realiza en la zona.

En el evento, también se aprovechó la ocasión para presentar a las autoridades y vecinos, la implementación de un nuevo método de explotación minera en la concesión de Holcim en Latacunga, lo cual constituye un hito histórico para la industria en el país y la región, convirtiendo a Planta Latacunga pionera en Latinoamérica, en implementar este sistema.

Este proyecto forma parte de un proceso de modernización que Holcim Ecuador ha llevado a cabo en los últimos 5 años, con una inversión que supera los 400 millones de dólares a nivel nacional, y más de 7 millones de dólares en la ciudad de Latacunga.

Dentro de las actividades más importantes de la gestión de Planta Latacunga se destacan:

  • Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde en el 2015, otorgada por el Ministerio del Ambiente.
  • Certificación Internacional ISO 14001:2014 de su Sistema de Gestión y Manejo Ambiental.
  • Licencia ambiental de operación industrial y minera debidamente acreditada y auditada: monitoreo con laboratorios acreditados para verificación de cumplimiento de los límites establecidos.
  • Operación de cantera sostenible: rehabilitación y reforestación de las zonas de extracción con especies nativas.
  • Política de conservación de agua: cuenta con autonomía para el manejo de sus procesos industriales mediante el uso de un pozo de agua no-apta para consumo humano, además de haber renunciado a su derecho de acceso al agua potable.
  • Responsabilidad social y con el medio ambiente: implementación de un nuevo método innovador de explotación y transporte de materia prima a través de un sistema encapsulado de bandas, diseñado para minimizar las emisiones de polvo y ruido producto de la operación minera.
  • Utilización de energía renovable: el suministro de energía eléctrica de las oficinas administrativas es provisto por paneles solares, reduciendo el consumo eléctrico mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente.
  • Proceso de desarrollo comunitario sostenible: desde el 2006 se realizan proyectos de intervención social a través de la Fundación Holcim Ecuador. La Fundación apoya a 12 comunidades vecinas en iniciativas productivas y de empleo, agua y gestión ambiental, salud, educación y capacitación y organización social.

Categorías:Empresas & Marcas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.