Mié. Dic 1st, 2021

Ecuador estará pendiente hoy de la final de la Libertadores entre su representante Independiente del Valle y Atlético Nacional, en Medellín, para conocer si volverá a inscribirse el nombre del país en el legendario trofeo, donde figura Liga de Quito, campeón de 2008.

Atlético Nacional es el favorito, pero para los del Valle eso no es novedad. En el camino, los Rayados del Valle dejaron a clubes tan grandes como Pumas de México, Colo Colo de Chile y los argentinos River Plate y Boca Juniors, en encuentros con tintes épicos.

“Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes”, dijo a medios ecuatorianos el zaguero central Arturo Mina, considerado el motor anímico y futbolístico del equipo.

“Tenemos humildad, lucha, cuando uno se esfuerza y tiene convicción logra cosas. Hemos ganado todas las series a pesar de no ser favoritos, hemos roto la historia”, argumentó Pablo Repetto, técnico uruguayo que dirige a los del Valle.

Ayer, en la rueda de prensa antes de la final, Repetto prefirió concentrarse en hablar de este duelo histórico y no de lo que podría ser su futuro, tal vez en Medio Oriente.

El DT tiene clara su meta. “Sueño con levantar la Copa Libertadores. Del futuro hablaremos luego (al ser consultado si saldrá del equipo)”.

El Universo

Deja un comentario