Deportes

Guayaquil se vistió de amarillo en sus fiestas

Dos goles de Damián Díaz y uno de Ely Esterilla causaron ayer el estallido de júbilo de miles de hinchas toreros. Barcelona gustó, ganó, goleó 3-0 a El Nacional, y más que eso, redondeó una gran campaña al acumular 47 unidades para adjudicarse la primera etapa y ser el primer clasificado a la Copa Libertadores 2017.

“Volveremos, volveremos a ser campeones”, fue el grito que retumbó en el Monumental, cuando los jugadores dedicaron su triunfo a los aficionados amarillos.

De entrada, Barcelona dominó el juego, sin darle opciones a su rival, que tuvo dificultades en defensa y su golero, Adrián Bone, estuvo errático.

Se jugaban apenas 2 minutos y Ely Esterilla hizo el primer anuncio al levantar un centro, que por poco ingresa al marco visitante, Bone desvió al tiro de esquina.

El Nacional no reaccionó. Los centros desde las bandas de Esterilla, Washington Vera, Pedro Velasco y Mario Pineida inquietaron al área roja, a esto se sumaron las llegadas de Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez.

Se jugaban 7m y desde la derecha, Esterilla elevó un centro, el arquero Bone salió a despejar, pero el rebote le quedó a Díaz quien envió el balón al arco militar y motivó la euforia en el Monumental por el 1-0.

Lea también: Presidente del Barcelona SC: Gracias a los hinchas por su apoyo

Desde allí el equipo del DT Guillermo Almada dominó el partido hasta el final. A los 18m, desde la izquierda, Vera centró para que Esterilla conecte un cabezazo que Bone alcanzó a desviar.

Barcelona insistió en el ataque y se aprovechó de los errores defensivos de los visitantes. A los 31m, Vera puso un pase al área criolla y ningún militar pudo despejar, sin embargo, Velasco disparó desviado.

En la segunda etapa, Barcelona repitió la fórmula: basó sus mejores llegadas por las bandas ante un El Nacional que no reaccionó.

A los 52m, desde la izquierda, Esterilla cedió un pase, al borde del área para Díaz, quien con un sutil toque puso el balón por encima del arquero Bone y concretó el 2-0.

Pero faltaba otro gol para completar la fiesta. A los 70m, cuando Esterilla aprovechó un error en la salida militar. El jugador canario ingresó al área visitante y con un potente disparo sentenció el 3-0.

El Universo

Categorías:Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.