Deportes

Independiente del Valle y Atlético Nacional listos para la batalla

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 6.12.50 a.m.Una final inédita, con un equipo sorpresa. Independiente del Valle y Atlético Nacional disputan hoy la primera batalla de la final.

A base de unión, garra y entrega, Independiente del Valle logró instalarse en la final de la Copa Libertadores. En cada paso que dio, a partir de los octavos de final, no partía como favorito, peor cuando se topó con los dos ‘monstruos’ argentinos: River Plate y Boca Juniors. Pero no se amilanó. Clasificó a los cuartos de final en el Monumental y a la ansiada final en la Bombonera.

Los jugadores son los mismos. No se subieron a las nubes, pese a volar tan alto. ¿Su alegría?, pues es lo que sobra en cada entrenamiento.

Esta noche, los ‘rayados’ disputarán la cuarta final de la Copa Libertadores para un equipo ecuatoriano y tienen el sueño de ser los segundos en quedarse con el título.

El estadio Olímpico Atahualpa se ‘engalana’ para el evento. Para eso, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) ha hecho ‘pequeños’ cambios como pintar la banca de suplentes, colocar la pirotecnica en la pista de patinaje.

En cuanto al equipo, la única duda es la de Luis Ayala, quien sufrió un golpe ante los ‘Xeneizes’ y su lugar sería ocupado por Emiliano Tellechea. (JG)

Su poderío ofensivo, la buena técnica para el juego individual y el colectivo hicieron que el Atlético Nacional sea uno de los candidatos para instalarse en la final Copa Libertadores, desde el inicio del torneo.

Los ‘verdolagas’ llegan a su tercera final, luego de 21 años. Antes ganaron el título en 1989 y obtuvo el segundo puesto en 1995, tras perder ante Gremio, en Brasil.

El cuadro colombiano llega con dos atacantes de cuidado: Miguel Borja, quien hizo cuatro goles en las semifinales -ante Sao Paulo-, y Ezequiel Rescaldani, quien en su debut en el Campeonato colombiano -el pasado fin de semana- convirtió dos tantos.

Atlético, con gran respaldo de hinchas, llegó ayer a Quito y no tuvieron previsto realizar reconocimiento de cancha.

En cuanto a las novedades, Marlos Moreno encendió las alarmas en el equipo por un dolor en la espalda; sin embargo, no se perderá el encuentro. Alexander Mejía no estará por acumulación de tarjetas.

Anuncios

Categorías:Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.