\ Lundin Gold: Inicia explotación de Fruta del Norte - Periodismo Ecuador

Lundin Gold anunció que la Solicitud de Cambio de Fase de la concesión del Proyecto Fruta del Norte fue aprobada por el Gobierno del Ecuador. Con esta aprobación, la concesión la Zarza avanza a la etapa de explotación bajo la Ley de Minería del Ecuador, lo que permite a Aurelian Ecuador S.A., subsidiaria de propiedad absoluta de la Compañía, celebrar el Contrato de Explotación Minera con el Gobierno del Ecuador y proceder con su plan de desarrollar el Proyecto.

El presidente y CEO de Lundin Gold, Ron Hochstein, manifestó que «La aprobación de la Solicitud de Cambio de Fase La Zarza es otro momento decisivo en la historia del Proyecto Fruta del Norte. Con la conclusión del estudio de factibilidad y el próximo cierre del financiamiento de capital anunciada el 27 de junio de 2016, Lundin Gold continúa haciendo grandes progresos hacia el objetivo de construir una mina de oro de alta ley en Ecuador”.

La SCF debe ser registrada en el Registro Minero en un término de 30 días y Lundin Gold tiene un plazo de hasta seis meses contados desde la fecha de registro para firmar el Contrato de Explotación Minera del Proyecto. La Compañía continúa trabajando con el Gobierno del Ecuador en la obtención de los permisos ambientales clave, incluyendo la aprobación formal del Estudio de Impacto Ambiental y respectiva Licencia Ambiental, que también son necesarios para desarrollar el Proyecto.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario