Diarios españoles: Independiente es el “matagigantes” de la Libertadores

Los medios españoles coincidieron que Independiente del Valle ratificó su condición de “matagigantes” en esta edición de la Copa Libertadores de América con la victoria de 2-3 en el estadio La Bombonera que eliminó al laureado Boca Juniors.

Independiente, que ascendió en el 2010 a la Serie A y aún no ha logrado levantar un título el balompié ecuatoriano, está a un paso de conquistar el máximo título de clubes de América del Sur. Boca fue la segunda víctima argentina de los tricolores, que en octavos de la competencia despachó a River Plate, campeón del 2015 de la Copa.

La escuadra del Valle de Sangoquí, Pichincha, jugará su primera final del certamen sudamericano ante Atlético Nacional de Colombia. El próximo miércoles, a las 18:30, chocarán en el estadio Casa Blanca y el 27 de julio el desenlace será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Independiente del Valle hace historia en La Bombonera”, destacó en su titular el diario madrileño Marca, en su versión digital. La escuadra ecuatoriano superó por un abrumador marcador global de 5-3 a los argentinos para avanzar en el certamen internacional.

“Independiente ratificó su condición de ‘matagigantes’ en la Copa Libertadores al vencer y eliminar al Boca Juniors en pleno estadio de La Bombonera con una victoria”, comentó el medio.

Mundo deportivo, rotativo de Barcelona, resaltó: “De esta manera, Independiente del Valle, en su tercera temporada en Copa Libertadores, se transformó en el tercer equipo ecuatoriano que estará en una definición de certamen continental tras el título de Liga de Quito (2008) y las dos finales perdidas de Barcelona de Guayaquil (1990 y 1998)”.

“Esta victoria de Independiente del Valle significó la primera de un conjunto ecuatoriano en la Bombonera en la décima presentación de Boca como local ante los equipos de este país”, remarca.

También recordó: “El elenco visitante que conduce el uruguayo Pablo Repetto definió su segunda serie en Buenos Aires y llega a la final tras eliminar en octavos de final al campeón de la pasada edición, el River Plate”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.