Economía

Bancos privados se distancian del dinero electrónico

En rueda de prensa la Asociación de Bancos Privados del Ecuador  se pronunció respecto al dinero electrónico, asegurando que no formarán parte del proyecto, dejando este “en manos del Banco Central” al considerarlo un proyecto político del gobierno.

George Lalama, Vicepresiente Ejecutivo de Banco Internacional, aseguró que hace dos años el Banco tenía la intención de participar en dicho proyecto, sin embargo los ejes iniciales planteados respecto al dinero electrónico y su plataforma fueron modificados por el Banco Central del Ecuador.

Así también, se pronunciaron sobre la situación tanto económica como bancaria del país, resaltando que durante el primer semestre del año 2016 los indicadores de solvencia y liquidez han reflejado un crecimiento pequeño pero constante, lo que les permite anunciar la generación de una nueva estrategia respecto a la colocación de créditos.

10 mil millones en créditos

A modo de estrategia la Asobanca aseguró que  destino de los créditos se focalizará en 66% a créditos productivos y 34% a crédito de consumo y educativo. USD 10 mil millones se desembolsarán, destinando USD 13,500 millones a cartera productiva; USD 3 millones a la cartera de consumo y USD 1,500 millones a microcrédito, con la finalidad de apoyar la reactivación productiva del país.

Nueva Imagen

Finalmente, presentaron la nueva imagen de la Asociación, ahora denominándose ASOBANCA, así como la página web http://www.asobanca.org.ec, en donde se encontrará información como boletines financieros, cifras macroeconómicas, fiscales e internacionales, indicadores económicos, y sus relacionados.

Anuncios

Categorías:Economía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.