El ministro de Educación, Augusto Espinosa, restó hoy importancia a la intención de Byron Pacheco, asambleísta de Avanza, de impulsar en su contra un juicio político por no haber asegurado con una póliza las unidades educativas.

El funcionario lo emplazó a Pacheco a que pida certificaciones a las autoridades locales de que hacen lo propio con los bienes que administran.

“Si es que realmente el asambleísta quiere legitimar su pedido de juicio político lo que debería hacer es acompañar a ese pedido las certificaciones de todos los alcaldes que pertenecen a los movimientos o a los partidos que están firmando la solicitud”, expresó.

En rueda de prensa, Espinosa dijo que está seguro de que no habrán esos documentos, pues insistió en que es “imposible” y “no deseable” asegurar todos los bienes como lo pide la Contraloría.

“Hay doble moral. Si es que no acompaña con esos certificados lo que significa es que es, simplemente, un ataque personal. Tenemos muchas otras ocupaciones trascendentes que estar pensando en algo que no tiene ni pies ni cabeza”, puntualizó.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario