Tras las réplicas del terremoto del pasado abril, dos personas resultaron con heridas leves en Atacames, que fueron atendidas en el hospital Huasti de la localidad, además hay 83 evacuados desde la isla, 60 en el albergue de Muisne 3 y 20 en el de Muisne 1; además de otros 3 en la escuela Dalia Perdomo, informó esta mañana la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas.

La funcionaria indicó este lunes que de acuerdo a la evaluación del COE, tras las dos réplicas de sismo presentadas la noche del domingo en el sur de la provincia, el 40% de la energía eléctrica fue afectada.

El equipo de Cnel ya restableció la energía en los sectores afectados, como la parte sur de la provincia, Muisne y varios sectores en Atacames, y los barrios altos, parte céntrica y sur del cantón Esmeraldas.

Cabezas, presidenta del COE provincial, señaló al noticiero de Ecuavisa que también hubo un leve derrumbe en la vía E-15 que conduce a Muisne, sur de la provincia, entre Súa y Same, donde personal del Ministerio de Obras Públicas con maquinarias del GAD habilitaron la carretera.

La gobernadora confirmó la suspensión de clases para Esmeraldas y Manabí.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario