24 de febrero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CRBC culminó construcción de instituto tecnológico en Yachay

La compañía constructora CRBC Ecuador culminó con éxito la construcción el Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio (ITS), que forma parte del Sistema Integral de Educación de la Ciudad de Conocimiento Yachay.

La nueva infraestructura construida está ubicada en la Universidad Yachay Tech, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Este es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional y del cual CRBC formó parte activa con la construcción de la misa.

El presidente de la República, Rafael Correa fue el encargado de la inauguración del ITS, en la conocida Ciudad de Conocimiento Yachay. «La educación es la principal herramienta para romper el círculo vicioso de la pobreza», señaló el Mandatario en su discurso tras referirse a Yachay Tech como el proyecto más importante de la historia del país.

El ITS 17 de Julio tiene capacidad para 1900 estudiantes en un área de 9 000 metros cuadrados. Cuenta con 10 aulas inteligentes y laboratorios de biotecnología, tecnología química, idiomas, informática, redes y telecomunicaciones 4G, mecánica automotriz, computación, cableado estructurado, automatización e instrumentalización.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) fue la ejecutora de la obra.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.