Costa Rica aprueba vacuna contra el dengue

Costa Rica aprobó la vacuna contra el dengue denominada Dengvaxia, elaborada por Sanofi Pasteur, para proteger a personas entre los 9 y 45 años de edad en contra de los cuatro serotipos del virus.

El laboratorio indica que de esta manera Costa Rica se convierte en el cuarto país latinoamericano en aprobar el registro de esta vacuna, y el quinto a nivel mundial. Las otras naciones que han aprobado la Dengvaxia son México, Brasil, El Salvador y Filipinas.

En abril de 2016, el SAGE (Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a los países endémicos considerar la introducción de Dengvaxia como parte de la estrategia de prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta el control del vector y la movilización de la comunidad.

“El dengue representa un grave y creciente problema para la salud pública en muchos lugares de América Latina, relacionado con un costo humano y económico”, indica con Cesar Mascareñas, director global de Asuntos Médicos del Proyecto Dengue, Sanofi Pasteur.

La OMS tiene como objetivo reducir en un 50% la mortalidad causada por dengue, y un 25% la morbilidad para el año 2020 en países endémicos, entre los que se encuentra Ecuador.

De acuerdo con la organización, el dengue es actualmente la enfermedad transmitida por mosquitos de más rápido crecimiento en el mundo, causando millones de infecciones cada año.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s