Actualidad

Fiscalía de Ecuador formula cargos contra 15 personas en caso Fybeca

Un supuesto desaparecido del caso González y otros acudió este lunes a la audiencia de formulación de cargos por desaparición forzosa, y tras ser identificado por la fiscalía, reveló que él fue lanzado al estero Salado junto a otro desaparecido.

La mañana de este lunes se instaló la audiencia de formulación de cargos en el caso González y otros con la novedad de la presencia de un testigo protegido, que según el fiscal general Galo Chiriboga, era un desaparecido del crimen ocurrido el 19 de noviembre del 2003 en Guayaquil.

El fiscal Chiriboga formuló cargos contra 15 personas por presunta participación en desaparición forzada de 4 personas en el caso que la Fiscalía denomina como González y otros.

La semana anterior, Chiriboga hizo el anuncio de la existencia de un supuesto desaparecido que tras seguimiento de un año había sido hallado en Venezuela.

Tras la instalación de la audiencia, el fiscal dijo que el testigo es Erwin V.

Según informaciones que se conocieron este lunes en la audiencia, aunque la Policía nunca aceptó haber detenido a V., la fiscalía asegura que fue trasladado hasta la Policía Judicial del Guayas, donde supuestamente fue torturado y arrojado al Estero Salado, junto a otro de los detenidos, Johnny G.

Erwin V. dijo que tras arrojarlo al estero, elementos policiales les dispararon, pero que logró salir con vida y salió a Venezuela donde permaneció  estos últimos trece años.

Tras tres horas, el conjuez Iván Saquicela suspendió la audiencia de formulación de cargos por desaparición forzada. Esta se retomará a las 15:00 de este mismo lunes para definir la solicitud de prisión preventiva para 12 personas y medidas sustitutivas para otras 3.

En el operativo policial desarrollado en una farmacia al norte de Guayaquil fallecieron 8 personas y otras 4 personas fueron declaradas desaparecidas, entre esas Erwin V.

La Policía también negó inicialmente haber capturado a Johnny G., pero su fotografía siendo arrestado por Erick Salinas, un exagente policial, apareció publicada el 22 de noviembre en diario El Universo. La Policía dijo que fue detenido brevemente, y luego liberado. Desde entonces se desconocía el paradero de ambos.

El Universo

Anuncios

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.