Actualidad

Augusto Espinosa dice que no renunciará

El ministro de Educación, Augusto Espinosa,aseguró hoy lunes 27 de junio de 2016, que está dispuesto a ir a un juicio político y que no renunciará al cargo pese a la controversia que mantiene con la Contraloría. Por su parte,  el órgano de control advirtió al funcionario, en carta publicada en los medios de comunicación, de cumplir el reglamento cuya inobservancia podría acarrearle sanciones que incluirían “multa y/o destitución de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.

El funcionario insistió en que no hay un reglamento que le obligue a asegurar todos los planteles educativos y reconoció que no existen datos de cuántos de estos cuentan con una póliza.

Todo el tema se desató luego de que se denunciara que la escuela del Milenio de Pedernales, que fue afectada por el terremoto del 16 de abril, no estaba asegurada.

 

Espinosa, por su parte, ha mencionado que no hay una ley que le obligara a contratar los seguros. Hoy apareció en los principales medios de comunicación un pronunciamiento de Contraloría que desdice expresamente ese criterio.

“Ante los criterios vertidos por parte del señor Ministro de Educación-dice el comunicado de Contraloría-, respecto de la no obligatoriedad de asegurar la infraestructura pública, por una supuesta inconstitucionalidad del Reglamento de Administración y Control de Bienes del Sector Público; y, a fin de evitar distorsiones y malos entendidos (…), manifiesta: (…) Ninguna de las normas constitucional, legal o reglamentarias antes referidas han sido impugnadas ni menos aún declaradas inconstitucionales o ilegales”.

“Su inobservancia, sin perjuicio de las responsabilidades civiles culposas a que hubiera lugar, dará lugar al establecimiento de sanciones administrativas de multa y/o destitución de a cuerdo a la falta cometida”, advierte la Contraloría.

Espinosa manifestó que si se concreta un juicio político en su contra en la Asamblea Nacional, él está dispuesto a ir para poner en debate la utilidad de los seguros en los bienes del Estado.

Reconoció que sobre el tema tiene diferencias de criterios con el contralor Carlos Pólit, con quien espera reunirse en las próximas horas.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.