Deportes

Ecuador goleó 4-0 a Haití y clasifica a la segunda ronda de la Copa América

El último registro de Ecuador en los cuartos de final del torneo continental se remonta a Bolivia 1997, pasaron 19 años para que los tricolores inscriban su nombre entre los ocho mejores del continente y lo hicieron tras golear 4-0 a Haití en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), en el cierre del Grupo B.

Enner Valencia en el minuto 10, Jaime Ayoví (19 min), Christian Noboa (56 min) y Luis Antonio Valencia (77 min) marcaron los goles del triunfo ecuatoriano, que le permitió sumar 5 uniddes y más 4 de gol diferencia. Puntos que los hacen desinteresarse del resultado que logren Brasil (4 puntos +6) y Perú (4, +1), que juegan más tarde.

“Esta clasificación va dedicada a la gente de Manabí y Esmeraldas que han sufrido tanto”, dijo el ‘Toño’ al final del partido, el volante del Manchester United añadió que “no importa el rival que nos toque en la siguiente ronda”.

Con un inicio impetuoso, desequilibrante y efectivo, Ecuador consiguió en 20 minutos del primer tiempo la diferencia que necesitaba para clasificarse por primera vez desde 1997 a los cuartos de final de una Copa América.

Andes

Anuncios

Categorías:Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.