\ Alcalde de Loja pide que "pongan una cuotita mensual" para no matar a los perros - Periodismo Ecuador

Frente a la ola de críticas que recibió el alcalde de Loja José Bolívar Castillo por sus comentarios respecto al problema de proliferación de animales callejeros en la ciudad, el burgomaestre presentó una nueva alternativa en la que compromete precisamente a quienes han sido sus detractores en este caso.

Castillo originalmente dijo que era necesario llevar a los canes que se encuentren en las calles a un centro en donde se los mantendría por 3 días hasta que sus dueños los reclamen, caso contrario se los desaparecería, considerando que su carne puede ser utilizada para hacer abono.

Castillo ahora propone crear un “cuartel general en donde podamos tener a todos esos animales” que será financiado por la ciudadanía, en particular por quienes protestaron a través de las redes sociales. Para ello ha dispuesto a su equipo de comunicación hacer un listado con todas las personas que realizaron una publicación “por la crueldad del dictador que está de alcalde de Loja”, manifestó con ironía.

“Los llamó a los distinguidos señores a que formemos una fundación de protección de perros y que ellos pongan una cuotita mensual, modesta, de unos 10 a 15 dólares mensuales para formar un fondo”, manifestó José Bolívar Castillo, a quien manifestó, además, que hay hipocresía en los pronunciamientos de la gente, a más de causales para enjuiciar por ofensas graves y calumniosas, aunque anticipó que no tomará medidas legales, limitándose a pedirles su colaboración.

José Castillo indicó que tiene un listado de más de 1.200 personas que se han pronunciado sobre el caso y anunció que la publicará para comprometerlas. La Hora

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario