Oferta para TC y Gama está debajo de su patrimonio

gama-tv

Las ofertas para adquirir los canales incautados por el Estado, TC Mi Canal y Gamatv están por debajo de su patrimonio, reconoció ayer el presidente Rafael Correa.

Por “los canales de televisión tenemos una oferta, pero por menos del patrimonio. Un negocio no vale lo que vale su patrimonio, normalmente vale más como un negocio en marcha, pero lo mínimo es recuperar el patrimonio. Entonces tenemos oferta por debajo del patrimonio y eso no vamos a aceptar”, expresó ayer Correa en un conversatorio con la prensa extranjera, en Carondelet.

En la venta del Banco del Pacífico ya existen algunas valoraciones, aunque su negociación es “algo confidencial”, explicó.

Algo similar sucede con la Flota Petrolera Ecuatoriana y la aerolínea TAME, negociaciones en las que avanzan los procesos “ya sea de apertura al capital privado, alianza estratégica, apertura de capital o venta al sector privado”, agregó.

Sobre los reclamos de proveedores del Estado impagos, el jefe de Estado informó que se están poniendo al día, sobre todo porque ayer “llegó un importante desembolso y prácticamente las deudas del 2015 están todas cubiertas”.

Reprochó que lo culpan por “no ahorrar”, pero “nos atrasamos tres meses y ellos ya están quebrando; los que no saben ahorrar y no tienen liquidez son ellos, porque ya va más de un año y medio sin ingresos petroleros”.

En el caso de los gobiernos locales, Correa y su ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, dijeron que se están igualando con las asignaciones de marzo y abril, pero aún restan las de mayo y junio.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: