\ CES pide tomar acciones contra Roberto Cassís Martínez por título falso - Periodismo Ecuador
El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, se refirió a la ilegalidad del título doctoral de Roberto Cassís Martínez, quien en su momento se desempeñaba como Rector encargado de la Universidad de Guayaquil.
A través de un comunicado, el organismo aclaró que Cassís no posee título correspondiente a Doctor Ph.D. y por ende no está acreditado para que utilice el grado de Ph.D. para la realización de ninguna actividad sea esta académica o no.
El pasado 9 de mayo se dispuso a la Procuraduría del CES que recabe toda la información sobre la legalidad del título de Ph.D. en Salud Pública supuestamente obtenido en laUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Perú.
El Rector de la UNDAC informó a la Directora de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de la República de Perú (SUNEDU) que “… la Escuela de Posgrado no ofrece ni ha ofrecido el Doctorado en Salud Pública; así mismo que el Sr. Roberto Cassís Martínez, no es ni fue alumno de ninguna de las Maestrías y Doctorados que ofrece la indicada escuela”.
El Pleno del CES dispuso a la Universidad de Guayaquil que inicie los procesos legales que estime pertinentes.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario