Actualidad

Rafael Correa da 4 horas de informe

Antes de que el primer mandatario se dirija a los presentes en la Asamblea Nacional, la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, dio la bienvenida a los invitados. Recordó el terremoto del pasado 16 de abril que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, e indicó: ‘vamos a levantarnos’.

Hizo, además, un recuento de la llegada de la actual administración gubernamental, desde el 15 de enero del 2007, cuando el país se encontraba en lo que a su criterio denominó como “una Patria desolada, sin esperanza, sin fe”.

Ahora, nueve años despues, “en menos de una década hemos saldado deudas sociales de siglos”, señaló, y agregó que “hoy tenemos la visión de un Estado cuyas funciones ya no andan todas divorciados entre sí y todas divorciadas de su pueblo”.

Sobre las sabatinas, señaló que a algunas personas les molesta que el presidente rinda cuentas todos los sábados recorriendo el país.

A las 10:48 terminó la intervención de Gabriela Rivadeneira, quien en un lapsus previo a la terminación de su discurso dijo: Yo como presidenta de la república… titubeó y luego rectificó y dijo: como presidenta de la asamblea. Desde la mesa central, se vio a Rafael Correa sonreir ante el error.

Como homenaje a las provincias más afectadas por el terremoto de 7,8 de magnitud que asoló a Ecuador el 16 de abril, se desarrolló un espectáculo musical para rendir homenaje a Manabí y a Esmeraldas.

Arribo a la Asamblea

Abriéndose paso entre sus simpatizantes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo su ingreso al palacio legislativo a las 10:00 de este martes para rendir el último Informe a la Nación de su gestión, tras nueve años consecutivos de mandato, los que inició el 15 de enero del 2007.

Llegó solo, adentro los asambleístas e invitados esperaban la presencia del mandatario, cuyo informe estaba previsto para las 10:00. De inmediato se unió en la entrada la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

Su esposa, Anne Malherbe, llegó antes acompañada pormsu hijo Miguelito, y de inmediato ingresó  el exvicepresidente, ahora funcionario de ONU, Lenin Moreno. También llegó al palacio legislativo el actual vicepresidente Jorge Glas junto a su esposa. Los asambleístas del oficialismo, que habían llegado más temprano lo esperaban en el Pleno.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.