‘Pepe’ Mujica afirmó que Nicolás Maduro “está loco como una cabra”

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en Venezuela “están todos locos” y que el presidente Nicolás Maduro está “loco como una cabra”, en una entrevista con medios locales tras la dura polémica que sostuvo el chavista con el excanciller uruguayo.
El líder chavista, que decretó el estado de excepción en su país y protestas de opositores por la negativa del gobierno a aceptar la celebración de un referéndum revocatorio, acusó a Luis Almagro de “traidor” y de ser un agente de la CIA.
Mujica defendió a Almagro: “No es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”. El exmandatario había criticado anteriormente a su ex canciller por sus críticas hacia el régimen chavista, pero esta vez fue muy crítico con Maduro.
El líder del Frente Amplio señaló que respeta al mandatario venezolano, pero “eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra”. Y agregó: “Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”.
Mujica gobernó Uruguay entre 2010 y 2015 y fue muy cercano al chavismo, apoyando incluso a Maduro durante su asunción. Almagro, que fue su canciller, tuvo este miércoles un fuerte encontronazo -uno más- con el gobierno de Venezuela a través de una carta abierta.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.