El Registro Oficial, recibió hoy la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad por las Afectaciones del Terremoto, que incrementa del 12% al 14% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin ningún veto respecto a lo aprobado por la Asamblea, como lo había anunciado el Presidente Rafael Correa.

Ahora la Ley ya está siendo procesada en el área de diagramación según informó a diario El Universo, Hugo del Pozo, principal del Registro Oficial. De esta manera se espera que entre mañana y el lunes pueda ser publicada, informó.

La Ley Solidaria establece una serie de contribuciones que deberán realizar la ciudadanía y la empresa privada para financiar la reconstrucción del desastre provocado por el terremoto del 16 de abril pasado, en Manabí y Esmeraldas. Entre ellas un día de sueldo por uno y hasta ocho meses, dependiendo del salario percibido. La entrega del 3% de utilidades a empresas con relación al periodo 2015; el 0,9% de contribución patrimonial a las personas que tengan un millón o más de patrimonio y el 1,8% a los bienes en Ecuador de empresas en paraísos fiscales u otras jurisdicciones extranjeras.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario