Veinte casas están fuertemente afectadas en Esmeraldas por el sismo

Veinte casas de familias y de oficinas están fuertemente afectadas, en el centro del cantón Esmeraldas. Tres ellas en el transcurso del día serán demolidas por maquinaria municipal.

La Unidad de Respuesta Inmediata del cabildo también reporta la rotura de la tubería de 600 milímetros que abastece al centro y parte alta de la ciudad, efectada por el temblor de 6.8 grados, con epicentro en la parroquia Mompiche, cantón Muisne, sur de la provincia. Desde las 02:57 de hoy, que se sintió con violencia el movimiento telúrico, se suspendió la energía y la gente por miedo a sufrir lesiones amanecieron se desvelaron en las veredas.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 10.25.38 a.m.El corte de energía incluyó el hospital Defina Torres y la Clínica del IESS donde se dispuso evacuar hasta los exteriores de la casa de salud a niños, mujeres, hombres y adultos mayores internados en el lugar.

Pese al nerviosismo generalizado, no se suspendió la atención en el área de emergencia. Lo que sí se paralizó, por hoy, es la asistencia a clase. Pero, profesores, personal administrativo, de servicio y las autoridades educativas sí deberán reportar los daños en los centros educativos. La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones Emergente (COE) Cantonal, liderada por el alcalde, Lenin Lara. La decisión se contrapone cobro lo resuelto por el COE Nacional que no declara el asueto.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s