La Tierra lleva 7 meses seguidos batiendo récord de calor

Nuestro planeta va camino de convertirse en un horno y no hay indicios de que esa tendencia vaya a cambiar . Este pasado mes se volvieron a registrar las temperaturas terrestres y oceánicas más altas de un mes de abril desde que hay datos.

nasaEl pasado abril tuvo una temperatura 1.11 grados centígrados por encima de la media para un mes de abril entre 1951 y 1980, que es la franja histórica que la NASA utiliza como punto de referencia para estudiar el cambio climático.

Por regiones, la alarma se acentúa, ya que algunas partes de Alaska, Rusia, Groenlandia o el norte de África sufrieron en abril unas temperaturas de hasta 4 grados por encima de la media.

“Emergencia climática”

Así, abril fue el séptimo mes consecutivo que aumentó la temperatura en al menos 1 grado por encima de los promedios registrados.

Una situación que ha alertado a los científicos, que han declarado ya una “emergencia climática” y urgen a evitar que la temperatura del planeta se eleve más allá de los 2ºC o habrá consecuencias catastróficas .

Terra

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: