\ Detienen a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador - Periodismo Ecuador

La Fiscalía informó esta mañana que el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, fue detenido en Tumbaco con fines investigativos, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Bravo fue gerente de Petroecuador durante cinco meses y renunció el 12 de abril pasado. Antes de él, en ese cargo estuvo Carlos Pareja Yanuzzelli, quien en ese entonces pasó a ser ministro de Hidrocarburos. Ahora ninguno es funcionario público.

La investigaciones a Bravo tienen relación con su vinculación con empresas offshore, creadas en paraísos fiscales. Parte de esa información fue conocida tras la filtración de los Panama Papers.

De acuerdo con una investigación de este Diario, el patrimonio de Álex Bravo se incrementó considerablemente en sus últimos tres años de trabajo en la estatal petrolera.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 10.59.14 a.m.

Las cuatro declaraciones juramentadas de bienes que presentó a la Contraloría revelan que ingresó a Petroecuador, en julio del 2006, en calidad de especialista de Petroindustrial, y que en el 2010 reportó un patrimonio de $ 24 mil. Dos años después, como coordinador de Proyectos en la refinería de Esmeraldas, informó que ese monto que llegaba a $ 19 mil.

Sin embargo, en julio del 2015 declaró un patrimonio de $ 514 mil; mientras que al asumir la gerencia de la estatal, reportó uno de $ 670 mil.

Álex Bravo aseguró en declaraciones a la prensa que no ha cometido delito alguno y que explicará a las autoridades el origen de su patrimonio.

El Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario