BMI seguros de vida : Consejos prácticos para un embarazo saludable

La actividad física, la buena alimentación, el control médico, entre otros factores determinan un embarazo saludable, así como el bienestar del bebé y la madre. Es importante informarse sobre el tipo de ejercicios que se pueden realizar en estado de gestación y los alimentos que deben ingerir.

Los médicos especialistas de la red de BMI del Ecuador Seguros de Vida S.A realizan recomendaciones a las madres y futuras madres para llevar un embarazo sano y disfrutarlo en su totalidad.

• Actividad física: durante el embarazo es fundamental realizar deporte, porque ayuda al control de peso de las mujeres, a su estado de ánimo y mejoramiento de su condición física. Si las personas no están acostumbradas a realizarlo deben iniciar con un trabajo leve y aumentar su ritmo sin excederse, mientras que quienes practican deporte es aconsejable que disminuyan la intensidad y velocidad.

• Buena alimentación: una dieta equilibrada, rica en nutrientes contribuye en la salud del bebé y de la madre. Alimentos que contengan vitaminas, calcio, hierro, ácido fólico como: verduras frutas, cereales, lácteos, legumbres no deben faltar en su rutina alimenticia. El agua y jugos de fruta mantienen una buena hidratación.

• Controles médicos: las visitas oportunas y de rutina a su ginecólogo permitirá prevenir posibles complicaciones durante el periodo de embarazo, además que sus recetas complementarán su dieta para el desarrollo del bebé durante los nueve meses. La asistencia prenatal es esencial.

• Utilizar ropa cómoda: la vestimenta adecuada en el proceso de embarazo contribuye a mejorar la circulación sanguínea, mantener una piel sana. Los médicos recomiendas no utilizar tacones debido a dificultades por el peso.

• Descanso: Es importante que la mujer en estado de gestación duerma y descanse en los primeros y finales meses sin descuidar su actividad física.

Seguir estas recomendaciones contribuirá a mantenerse saludable durante su periodo de gestación y disfrutar de esta etapa. BMI del Ecuador felicita a las madres en su día.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.