Esmeraldas solicita ser incluida en ley solidaria

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, acudió hoy (9 de mayo de 2016) a la Comisión Económica para solicitar que se incluya a esta provincia en la Ley Solidaria que tramita la Asamblea Nacional.

Sosa comentó que el terremoto del 16 de abril no solo golpeó a Muisne, uno de los cantones, sino a toda la ‘provincia verde’, por lo que también demandó ser incluida dentro del Comité de Reconstrucción creado por el Gobierno.

Según la funcionaria, el movimiento telúrico afectó a más de 15.000 personas, entre ellas pescadores artesanales a quienes pidió se los incluya en los beneficios económicos que desarrollan las instituciones públicas para la reactivación productiva de Manabí.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno le adeuda a Esmeraldas unos 14,6 millones de dólares por concepto de proyectos de riego y drenaje, alícuotas del IVA, entre otras.

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión, aseveró por su parte que el planteamiento de Sosa será analizado y que prepara el informe para segundo debate de la Ley que, entre otras cosas, aumentará el IVA del 12% al 14% para financiar la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto.

La prefecta acudió a la Asamblea junto a representes de varios gremios productivos de su provincia.

La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: